Deportes
Villa San Carlos perdió por goleada y con la gestión de Córdoba quedó al borde del descenso
Berisso es un hervidero. Villa San Carlos volvió a perder y camina por la cornisa.
El equipo de la ciudad, que desde hace algunos años es conducido pro la gestión del presidente Juan Manuel Córdoba, perdió 4 a 0 una final anticipada por la permanencia en el torneo de la Primera B Metropolitana y quedó a un paso de perder la categoría.
El equipo, que tuvo como entrenador interino al Pájaro Pablo Miranda, ex jugador y referente de la institución, cayó sin atenuantes ante Italiano, que llegó a esta fecha anteúltimo en la tabla general junto al Celeste.
Los locales se pusieron arriba rápido en el marcador y antes de los diez minutos ya estaban ganando la “final” por el descenso.
San Carlos insinuó una reacción, pero en el tramo final del partido se desplomó: los goles de Eugenio Olivera de penal, Iván Bifiguer y Nicolás Zalazar le permitieron a Sportivo ganar por goleada, escaparle al último puesto de la tabla general y ganar confianza para los últimos tres partidos del año en la categoría.
Con este resultado, Villa San Carlos podría quedar último en la tabla general mañana mismo, en el caso de que Cañuelas le gane o empate contra Merlo, un rival difícil que marcha en la sexta posición en la tabla del torneo Clausura.
Cabe recordar que esta semana Villa San Carlos echó a su entrenador Ochandorena y la dirigencia de Córdoba decidió contratar de forma interina a Miranda ante la negativa de Restelli, Azconzábal y el entrenador de San Lorenzo de Villa Castells.
En el caso de no poder torcer el rumbo y siempre y cuando Cañuelas no deje pasar la oportunidad, el conjunto de Berisso podría ver echada su suerte antes de la primera quincena de noviembre, lo cual significaría el peor fracaso dirigencial de los últimos veinte años en la institución.