Actualidad
VIDEO - Cesó el alerta por lluvias, pero hay evacuados y calles anegadas en varios puntos de la región
La tormenta de Santa Rosa se hizo notar fuertemente en el cierre del mes de agosto en la ciudad, cuando este sábado se registraron más de 100 milímetros de agua caída en la región desde que comenzó a llover en la noche del viernes.
Los barrios y localidades más afectadas fueron Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Parque Sicardi y barrio El Mondongo.
En 122 entre 71 y 72 se desbordaron las cloacas porque los desagües no resistieron tanta cantidad de agua en poco tiempo y varias personas tuvieron que sacar el agua de sus casas con lampazos.
En Parque Sicardi, por ejemplo, la calle 13 quedó totalmente anegada desde 658 hasta 665 y los vecinos no pudieron salir de sus casas.
Algo parecido ocurrió en Los Hornos, más precisamente en la calle 52 bis entre 158 y 159, en donde el agua cruzó toda la calle y las personas esperan que pueda bajar para salir de sus hogares.
En Altos de San Lorenzo, en tanto, las calles más afectadas fueron la 84, la 85 y la 86, desde 18 hasta 27.
Además, también hubo complicaciones en el barrio Nuevo Mercadito, ya que el agua comenzó a salir por las piletas de los baños y las cocinas. Allí también colapsaron las bocas de tormenta y las tapas de las alcantarillas ante la cantidad de agua que cayó.
Desde la comuna platense decidieron levantar el alerta por intentas lluvias minutos después de las 14, pero permanece vigente el alerta por fuertes vientos en toda la región.
Cabe recordar que previamente a la tormenta, ante los anuncios de fuertes lluvias que no iban a superar los 60 milímetros de agua acumulada, se desplegó un operativo con cinco centros de atención de evacuados en Altos de San Lorenzo (19 y 85), en Romero (en 171 y 517) en City Bell (en el club Argentino Juvenil), en Villa Elvira (en 7 y 77) y en Los Hornos, en 152 y 66.
Además, por todo lo ocurrido, se suspendió la actividad en la Liga Amateur Platense, el fútbol infantil y el hockey metropolitano.