Actualidad
VIDEO - Lluvia, granizo y calles anegadas por una fuerte tormenta en La Plata
En menos quince minutos el cielo se puso negro. La tarde del último jueves del invierno se convirtió en el principio de una pesadilla para miles de platenses que estaban caminando o circulando por la calle en moto o en bicicleta.
Si bien desde muy temprano se habían anunciado lluvias, entre las dos y las tres de la tarde cayeron más de 40 milímetros de agua, entre granizo y viento que afectaron a los autos.
Una de las zonas más afectadas por el repentino temporal fue la del Estadio Único, en donde se notó claramente la caída de piedras de mediana dimensión sobre la rambla de la 32.
Además, en las localidades de San Carlos y de Hernández las personas también dejaron en evidencia la caída del granizo, filmando y registrando fotos del interior y los fondos de las casas.
Desde la comuna platense habían emitido una alerta por los vientos y las lluvias, pero al desatarse todo en tan poco tiempo, a más de uno lo sorprendió en la calle y no fueron pocos los que quedaron pasados por agua.
Uno de los barrios más afectados fue la zona de El Triunfo, en el límite entre San Carlos y Hernández, en donde los techos de las viviendas se dañaron en la esquina de 135 y 522.
Además, en la zona de La Granja varios automovilistas intentaron refugiarse bajo el techo de una estación de Servicio de la zona de 520 y 152 y hubo accidentes en La Loma como el que dejó a un motociclista tendido en el pavimento en 19 y 33.
De acuerdo a lo previsto, las condiciones del tiempo van a mejorar en la medida que vayan pasando las horas, y se espera que el agua comience a drenar de las calles anegadas que se vieron en la zona del barrio Cementerio y en Altos de San Lorenzo.