La Dirección Hidrometeorológica de la Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a "amarillo" ante la llegada de tormentas previstas para la mañana del martes. Los expertos indican que algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas y chaparrones intensos.
Desde el fin de semana, las predicciones meteorológicas alertaban sobre la posibilidad de precipitaciones durante la madrugada del martes. Se espera que un frente de tormentas de gran intensidad afecte la ciudad, y las autoridades locales han recomendado precauciones a los residentes.
13:00 h> Elevamos a AMARILLO el NAR por TORMENTAS para la mañana y primeras horas de la tarde del martes 16 de enero en La Plata, algunas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas y chaparrones intensos. pic.twitter.com/OGpv82vtmo
— Clima La Plata (@ClimaMLP) January 15, 2024
El deterioro de las condiciones climáticas se anticipa para la noche del lunes y la madrugada del martes, comenzando alrededor de las 3 de la mañana. Aunque se espera que la región más afectada sea el noroeste bonaerense y la mesopotamia argentina, los meteorólogos no descartan que La Plata también experimente condiciones climáticas severas.
Ante este pronóstico, la Municipalidad ha implementado un operativo de monitoreo y prevención, con recomendaciones como la limpieza y revisión de canalizaciones y desagües, permanecer en lugares seguros y evitar sacar residuos para prevenir obstrucciones.
La Comuna insta a la precaución al circular en vehículos, evitar tocar cables o postes de luz, y retirar objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. Además, se proporcionan canales de comunicación como el 911, 103 de Protección Civil, 147 para solicitudes y consultas, y el 107 del SAME La Plata para emergencias médicas en la vía pública.
Fuente: 0221.com.ar