Julio Alak anuncia cambios en la recolección de basura de La Plata

06-12-2023   Por: La Movida Platense

El intendente electo de La Plata, Julio Alak, reveló recientemente planes de implementar cambios en los servicios municipales, centrándose especialmente en la optimización del sistema de recolección de basura. Este anuncio surge en respuesta a las críticas recibidas por la falta de frecuencia en áreas periféricas de la ciudad, un problema que ha sido objeto de controversia en las últimas horas.

Alak tiene la intención de mejorar el sistema de recolección, incluyendo la separación en origen, la expansión de los recorridos y la eliminación de los basurales. Durante su campaña, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires expresó su compromiso con estas mejoras.

La Plata: ¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante el finde XXL?  | Infocielo

Para llevar a cabo estos cambios, el intendente deberá negociar con la empresa prestadora de servicios, ESUR, con el objetivo de acordar la ampliación de la zona de cobertura. La última actualización de este mapa se realizó en 2019, aumentando de 10 mil a 15 mil la cantidad de lugares atendidos por la compañía.

En el transcurso de este año, Yanina Lamberti, presidenta del bloque Unión por la Patria, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que busca establecer el Consejo de Control y Seguimiento del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Este consejo tendría la responsabilidad de monitorear y dar seguimiento al servicio de recolección, abordando las deficiencias observadas en la ciudad.