Alak, con la mira en la igualdad, presentó un espacio que busca tejer redes y abrir diálogos para construir una ciudad sin violencia por razones de género.
Más de 50 organizaciones e instituciones se dieron cita en el Salón Dorado del Palacio Municipal para celebrar la creación del Consejo Consultivo de Mujeres y Diversidades. Con esta iniciativa, el Municipio busca poner en práctica políticas públicas que fomenten la igualdad y erradiquen la violencia.
"Proponemos un cambio de paradigma que ubica a la mujer en el centro de las transformaciones", afirmó Alak, remarcando la importancia de la participación de la comunidad en la construcción de una ciudad más justa e igualitaria.
La ministra Estela Díaz, presente en el acto, celebró la creación del Consejo y destacó la importancia de la articulación entre el Estado y la sociedad civil. "Tenemos que seguir fortaleciendo el diálogo y la construcción colectiva de políticas públicas", señaló.
El Consejo funcionará de manera descentralizada en los diferentes barrios, nucleando a mujeres, diversidades y actores sociales que se interesen y trabajen en la temática. Entre sus funciones, se encuentra la elaboración de herramientas de diagnóstico en políticas de género, la promoción de la participación ciudadana y la construcción de una ciudad sin violencia por razones de género.
Un paso adelante en la lucha por la igualdad. La creación del Consejo Consultivo de Mujeres y Diversidades es un hecho auspicioso que marca un antes y un después en la ciudad de La Plata. Se trata de un espacio plural y diverso que busca construir una ciudad más justa e igualitaria para todas y todos.