Los intendentes de La Plata y Avellaneda se reunieron para analizar el contexto social y económico de la región sur del AMBA. Buscan fortalecer la vinculación entre los municipios y mejorar la recaudación de impuestos locales.
En un contexto de incertidumbre económica, los intendentes de La Plata y Avellaneda, Julio Alak y Jorge Ferraresi, respectivamente, se reunieron para analizar el panorama y definir una agenda de trabajo conjunta.
“Nos reunimos con el intendente de Avellaneda para analizar el contexto social y económico de la región, y así definir una agenda de trabajo que, priorizando el desarrollo y el empleo, permita mejorar la calidad de vida en nuestros distritos”, comentó Alak en sus redes sociales.
Nos reunimos con el intendente de Avellaneda, @jorgeferraresi, para analizar el contexto social y económico de la región, y así definir una agenda de trabajo que, priorizando el desarrollo y el empleo, permita mejorar la calidad de vida en nuestros distritos. pic.twitter.com/HACsCUDjpA
— Julio Alak (@Julio_Alak) December 27, 2023
Entre los temas abordados se destacaron la necesidad de fortalecer la vinculación entre los municipios de la región, así como la importancia de mejorar la recaudación de impuestos locales.
“En la ordenanza impositiva que enviamos al Concejo Deliberante aparece un problema que cruza a casi la totalidad de los intendentes de la Provincia de Buenos Aires: mejorar la recaudación de los impuestos locales, algo muy complejo en un contexto recesivo donde los vecinos suelen dejar de abonar la Tasa SUM”, explicó Alak. En este sentido, Alak y Ferraresi coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para encontrar soluciones a este desafío.