Alak se toma un descanso y cede el mando a Pablo Elías
El intendente de La Plata, Julio Alak , solicitó una licencia de 11 días, entre el 13 y el 24 de enero, para tomarse un descanso en plena temporada estival. La nota fue elevada al Concejo Deliberante, que deberá aprobarla en la próxima sesión, tal como exige la Ley Orgánica de las Municipalidades .
Durante su ausencia, el mando del municipio quedará en manos de Pablo Elías , actual presidente del cuerpo deliberativo e integrante de Unión por la Patria, quien ya había ocupado el lugar interinamente cuando Alak solicitó licencia en julio.
Elías, hombre de confianza del oficialismo, es el primero en la línea sucesoria al haber encabezado la lista de concejales oficialistas en las últimas elecciones. Este tipo de movimientos políticos no son menores, ya que refuerzan la verticalidad del liderazgo de Alak dentro del municipio y su relación directa con los actores clave del gabinete.
Por otro lado, en la misma sesión también se tratarán las renovaciones de licencias de tres exconcejales: Ana Negrete (Cultura), Luis Arias (Coordinación) y Guillermo Escudero (Ambiente), quienes continuarán en funciones dentro del gabinete municipal .