El intendente Julio Alak dará inicio hoy al 81° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata con un duro diagnóstico de la herencia recibida y fuertes críticas a la Nación. Se espera un mensaje con anuncios de medidas y proyectos para la ciudad.
Alak, contará cuál es el estado administrativo y económico del municipio que recibio de Garro, y dará a conocer los resultados de la auditoría que encontró irregularidades en la contratación de personal.
En su discurso, el jefe comunal también hablará sobre las medidas que ya tomó, como el control del presentismo con lectores de huella dactilar y la baja de contratos irregulares, como así también de la reestructuración de la planta municipal.
Además hablará de la reestructuración necesaria de la planta con 12.000 empleados, muchos de ellos contratados de manera irregular.
El intendente dará precisiones sobre los proyectos futuros, entre los que se espera que mencione la remodelación y puesta en valor de la Plaza San Martín, la licitación de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) para contar con ocho nuevos pozos y aumentar el caudal de agua en la ciudad, y el pliego de licitación del transporte público.
El discurso de Alak se espera con atención por parte del oficialismo y la oposición, ya que será la primera vez que se pronuncie ante el Concejo Deliberante desde que asumió su quinto mandato al frente de la ciudad.