¿La imagen de los intendentes del Conurbano depende de la que le pongan a encuestadores?

21-02-2024   Por: La Movida Platense

Un estudio realizado por CB Consultora revela la popularidad de 24 intendentes del Conurbano bonaerense, donde destacan dos peronistas y uno del PRO como los más valorados, mientras que solo seis tienen imagen negativa. El sondeo, realizado en los principales municipios del Gran Buenos Aires, muestra datos interesantes sobre la percepción ciudadana.


Los que la ponen


El intendente de Esteban EcheverríaFernando Gray (UP), lidera el ranking con un 69,2% de imagen positiva, seguido de cerca por Diego Valenzuela (PRO) de Tres de Febrero con un 69,1%. Completa el podio otro peronista, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, con un 68,9% de imagen positiva.

 


Los que no la ponen


En contraposición, los menos valorados son Federico Ortemin de Lomas de Zamora, con apenas un 42,5% de imagen positiva, seguido de Julián Álvarez de Lanús con un 42,9% y Pablo Descalzo de Ituzaingó con un 43,1%. Estos últimos tres pertenecen al bloque de Unión por la Patria.

El estudio se realizó entre el 13 y 17 de Febrero de 2024, encuestando a más de 15.200 personas mayores de 16 años, con un margen de error de +/- 4 puntos. Los resultados reflejan la percepción de la ciudadanía sobre la gestión de los intendentes en una región clave del país.