Un nuevo caso de justicia por mano propia se registró este lunes en la localidad platense de Los Hornos. Un hombre, de quien no trascendió la identidad, fue atrapado por vecinos luego de intentar robar en una vivienda ubicada en la calle 153 y 72.
El hecho se produjo alrededor de las 6 de la mañana, cuando el delincuente irrumpió en la propiedad. Al ser descubierto por los moradores, intentó escapar, pero fue interceptado por un grupo de vecinos que lo persiguieron y redujeron.
Una vez capturado, el ladrón fue sometido a una brutal golpiza. Los vecinos lo golpearon en el rostro y lo desnudaron, para luego entregarlo a la policía.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el hombre presentaba lesiones de consideración, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
Interviene en el hecho la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien caratuló la causa como "robo en grado de tentativa y lesiones".