En los últimos días, residentes de diversos sectores de La Plata expresaron su descontento por la acumulación de basura en distintas áreas de la ciudad, tanto en el centro como en la periferia. Las críticas se centran en Esur, la empresa concesionaria responsable de la recolección de residuos en la localidad.
El foco de las quejas se encuentra en los alrededores de la Escuela 102, ubicada en 7 y 33, donde la basura ha generado malestar entre los vecinos. También, usuarios de transporte público han señalado la presencia de canastos "explotados de mugre" en 7 y 43. En el centro de la ciudad, las críticas se extienden a áreas como 1 y 40; 42 entre 8 y 9; y 43 entre 6 y 7, destacando el "olor a podrido asqueroso".
En Los Hornos, los residentes sostienen que los camiones no realizan la recolección de basura en la zona de 60 y 141, así como en 59 entre 141 y 142. El malestar se agrava en medio de las altas temperaturas registradas recientemente.
Los afectados, hartos de las deficiencias en el servicio de recolección, instan a Esur a mejorar la prestación de sus servicios. "Esto no se aguanta más. Hace una semana que no pasa el recolector de basura, tanto en domicilio como en el contenedor", manifestó un vecino del centro de la ciudad.
Esur, en respuesta a reclamos anteriores, argumentó que "hay zonas en las que se siguió con ambos tipos de recolección (convencional y contenedores), pero hay otras que tienen contenedores y la transición entre un servicio y otro lleva un tiempo".