Ante la multiplicación de denuncias, la empresa alertó que ningún operario de ABSA solicita en forma espontánea y voluntaria la realización de tareas, ni el ingreso a los domicilios. Aquellas tareas que demandan trabajos de reparación o recambio de materiales que hacen al servicio domiciliario, tanto en el exterior o en el interior de los inmuebles –por ejemplo, una desobstrucción cloacal- siempre son a pedido del usuario, mediante el reclamo formal por algún inconveniente, por el cual el usuario obtiene un número.
En ese sentido recordaron a los vecinos que ningún operario de ABSA debe ingresar a las viviendas para realizar trabajos en la red agua, como tampoco se encuentra autorizado el personal para cobrar en forma particular las reparaciones y/o tareas en el servicio. Las tareas de muestreo de calidad de agua se realizan en las canillas que están conectadas en forma directa a la red y más próximas a la vereda. Razón por la cual el personal sólo debe acceder hasta dicho punto.
ABSA solicita que ante cualquier situación similar a las descriptas más arriba o que resulten sospechosas, comunicarse al 0800 999 2272 (ABSA), durante las 24 horas los 365 días del año.