Dramático: tras dos días sin luz en plena ola de calor, vecinos cortaron la entrada La Plata, en 44 y 214 | VIDEOS
"Cuando los perjuicios que nos genera una empresa que no cumple con lo establecido en los contratos de concesión, terminan afectando la circulación de toda una población y provocando el hartazgo de un grupo de personas que deciden manifestarse en la vía pública, algo están haciendo mal…", señalaron indignados este domingo por la tarde los habitantes de la zona Oeste de La Plata.
Los vecinos de Olmos y Etcheverry, salieron con las tapones de punta contra la empresa EDELAP, a la que responsabilizan de quemar electrodomésticos y otros artefactos, con los salvajes y permanentes cortes de energía eléctrica que se suceden sin parar en toda la zona oeste del Gran La Plata.
"La falta de inversión de EDELAP hace que los días de mucho calor, los transformadores que están suministrando energía en las localidades de las afueras de La Plata, terminen colapsando y las personas nos quedemos sin luz de un momento a otro", señaló Cristian, uno de los más afectados, que habita muy cerca de la zona de cortes de calles señalados antes.
“Hace dos días que no tenemos luz, se nos queman los televisores y las heladeras y nadie se hace cargo. Ni bola nos dan desde EDELAP”, expresaron varias personas durante la tarde de este domingo en la esquina de 44 y 214, en una escena que se repitió en otros cruces de la avenida 44, como 217 y 218.
El intenso calor del domingo elevó la tensión en el ambiente en la salida de La Plata, en donde muchas personas iban o venían desde lugares turísticos como la Costa Atlántica a través de la ruta 2 y se generaron discusiones con los sufridos manifestantes.
A media tarde de este domingo, se hicieron presentes las autoridades municipales de La Plata, encabezadas por el secretario general de la comuna, Norberto "Chucho" Gómez, uno de los hombres de mayor confianza del intendente Julio Alak, para ayudar a los vecinos a encontrar urgentes soluciones.
El muy eficiente "Chucho" Gómez es una especie de bombero del intendente, que acude personalmente a todos los conflictos y busca soluciones desde el lugar de los hechos, con llamativa contundencia. En este caso concurrió acompañado por Diego Pepe, secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata.
También acudieron al lugar, junto a Gómez y Pepe, los delegados municipales de Olmos, Sebastián Guillermo Simonetti y Etcheverry, Jorge "Chacho" Da Rosa, a cargo de las localidades afectadas. La solución llegó de la mano de estos funcionarios municipales, cerca de las 18 horas del domingo, pero los ánimos quedaron afectados y no están dispuestos a tolerar un corte más.