Que se rompa y no se doble: 9 grupos del radicalismo platense salieron a jugar fuerte
Un nutrido grupo de militantes y referentes radicales se convocaron con un objetivo: recuperar y reafirmar los principios y valores de la UCR, que según afirman "es el legado que nos han dejado nuestros próceres y que algunos han olvidado".
Recordemos que Raúl Alfonsín afirmó que "la democracia no es un sistema perfecto, pero es el menos malo de todos los sistemas políticos".
"Es por eso que desde la militancia y la dirigencia tenemos el deber de defenderla, valorarla, perfeccionarla y liberarla de toda corrupción", aseguran los convocantes a este armado radical platense.
"Es bajo esta premisa que los correligionarios con corazón y mente radical nos hemos convocado para trabajar y exigir la vuelta de la Unión Cívica Radical (UCR) a sus verdaderas raíces", expresaron con contundencia política.
Estamos convencidos que, de ser necesario, es preferible que el partido se quiebre y no se doble para cumplir con la promesa que hemos hecho de recuperar el espíritu de nuestros fundadores, para hoy y para la posteridad.
Solo así podremos lograr, como partido centenario, volver a la lucha por alcanzar una sociedad justa e igualitaria, donde la política sea una vocación de servicio y de entrega a la nación, con honestidad, ética, moral inquebrantable y lealtad absoluta al pueblo.
En este contexto y ante la carencia en la práctica de la esencia doctrinaria, que se refleja en la realidad que vive el radicalismo platense, nos estamos reuniendo para debatir cómo materializar un cambio drástico en el rumbo que ha tomado la UCR de La Plata, que preside Pablo Nicoletti.
El último encuentro fue el pasado miércoles, en el mítico comité de la sección tercera, donde se analizaron los hechos que llevaron a la UCR a tomar el camino de la decadencia.
Tras un debate fructífero, se alcanzaron importantes acuerdos para retomar la senda política que jamás se debió abandonar:
1. Unidad Partidaria: Trabajar juntos para desarrollar una estrategia conjunta en estos tiempos de transición política, recordando que "La unión de los argentinos es la base de la República", tal lo expresado por Don Ricardo Balbín.
2. Identidad Radical: Reafirmar los principios y valores fundamentales del radicalismo, empezando con la consigna lanzada por Leandro N. Alem: "La UCR es el partido de los radicales, no de los conservadores".
3. Proyecto de Poder: Elaborar un programa de gobierno municipal renovador y confiable para la sociedad, con un liderazgo ejemplar y austero, como nos enseñó Don Arturo Illia.
4. Unión en la Diversidad: Fortalecer el partido a través de la participación, el debate y la acción política conjunta.
5. Perfil de Militancia: Definir claramente el perfil de militancia y representación para ser la voz de los ciudadanos que buscan una transformación seria.
6. Modernización: Hacer atractiva, accesible y confiable la propuesta de la UCR a la sociedad, para recuperar la grandeza de nuestra UCR centenaria
¡Es hora de que la UCR vuelva a luchar por una sociedad justa, por la honestidad, la transparencia y la entrega para alcanzar el verdadero bienestar del pueblo de la nación y no el uso del radicalismo para alcanzar egoistas ambiciones personales.
- Compromiso Radical
- Ateneo del 90
- Grupo Panella
- Enrique Alvarez
- Ateneo Amaya
- Horizonte Radical
- Los turcos
- Grupo La 7ma
- Grupo illia