Luego de una jornada de denuncias, finalmente la Municipalidad y la Policía, ante la observación de vecinos del barrio, intervino ayer a la tarde en el domicilio del hombre acusado de "maltrato animal" al ser sindicado de golpear y amedrentar con un palo a un perro.
El operativo se realizó en un edificio de 72 entre 2 y 3, precisamente en uno de los departamentos de la planta baja. Allí el hombre fue filmado en el momento en que golpeaba a la mascota y le infundía miedo. No obstante, en el barrio remarcaron que el maltrato era permanente, de todos los días, y que por temor a temían plantearle la cuestión de la golpiza al hombre por temor a que reaccionara con violencia.
Los vecinos procedieron a una denuncia municipal a través del 147 y tenían previsto avanzar en Fiscalía. Previamente difundieron el caso en grupos de proteccionistas de animales en las redes sociales en busca de asesoramiento, lo que a su vez generó una ola de repudio.Una filmación mostró además el momento en que los agentes ingresaron a su departamento y procedieron al rescate del animal. En ese momento, le preguntaron al dueño de las mascotas porqué le había pegado, y respondió: "Porque se porta mal, me rompió el sillón. Mirá, fijate...".
Ante la insólita justificación de su acto de violencia, uno de los rescatistas le dijo: "Pero es un perro, no se le pega. A ningún animal se le pega".
El procedimiento fue realizado en horas de la tarde y posteriormente el acusado fue derivado a la Comisaría Novena, en donde brindó declaraciones y permaneció demorado.