El caso del cajero de supermercado que fue baleado en la cara en medio de un asalto sigue conmocionando a La Plata y en las últimas horas testigos del hecho dieron detalles de lo sucedido. En este sentido, uno de sus compañeros aseguró que no opuso resistencia y que el delincuente le disparó con intención de matarlo.
Todo sucedió el último viernes, cuando dos ladrones en moto llegaron hasta la puerta de un conocido local de Los Hornos y uno de ellos entró para hacerse con la recaudación. La dramática secuencia tuvo lugar en "Súper de barrio", ubicado en 66 entre 139 y 140, y por poco no terminó en una tragedia ya que uno de los sujetos abrió fuego contra el cajero.
Según fuentes oficiales, fueron al menos tres detonaciones, dos de las cuales hirieron en la cara y el brazo a la víctima. Afortunadamente, y luego de 48 horas en cuidados intensivos, el empleado se encuentra evolucionando favorablemente.
En este marco, uno de los compañeros del damnificado reveló detalles del violento episodio: "Este delincuente que parece de alrededor de 24 años ingresó a las 14.55 del viernes, cuando había siete empleados y tres clientes, entre quienes se encontraba una mujer con su pequeño hijo en uno de los carros". Luego de entrar, apuntó con el arma directamente a la víctima y exigió el dinero de la recaudación. caja registradora.
Pese a que en un primer momento se pensó que el cajero se había resistido al robo, su compañero insistió en que no hubo resistencia alguna y que el delincuente disparó a matar: "No se resistió en ningún momento. Lo que pasa es que el delincuente no paraba de apuntarle con el arma y se puso tan nervioso que no podía abrir la caja registradora, por lo que el delincuente se enfureció y le disparó", indicó.
Según precisó, fueron tres detonaciones que hirieron en la cara y el brazo a la víctima y sembraron el terror entre los presentes. Los testigos intentaron resguardarse mientras que el atacante huyó con las manos vacías junto a un cómplice en moto.
Asimismo, el compañero del cajero detalló que rápidamente se hicieron presentes efectivos del Comando de Patrulla y una ambulancia del SAME que derivó al herido, quien afortunadamente se encuentra consciente a la espera de su recuperación.