"Así estamos": vaciaron la casa de la mamá de un periodista porque la Policía llegó tarde

30-11--1   Por: La Movida Platense

0221.com.ar

Así comienza el relato que el reconocido periodista de policiales Leo Nieva hizo en su propia cuenta de Twitter para dar cuenta del asalto del que fue víctima la jubilada a plena luz del día, durante la tarde del último jueves en la vecina ciudad.


"Le acaban de desvalijar la casa a mi mamá, jubilada de 75 años. Desde 1978 que vive en Berisso, en la misma casa, en el mismo barrio. Esta es la primera vez que entran a robar".


 

Los delincuentes, según contó el periodista, actuaron con gran tranquilidad aun cuando un vecino se percató de lo que estaba pasando cuando apenas habían comenzado a barretear la puerta de la vivienda y alrededor de las 16.30 llamó al 911 para pedir ayuda. "Cuando llegó la Policía no estaban. Habían roto dos puertas y parte de un entretecho. Revolvieron las cuatro habitaciones, el living y la cocina. Cuando llegó la Policía no había nadie", escribió con indignación.

Finalmente, tras el llamado a la línea de emergencias, comenzó una espera interminable para que arribaran los peritos al lugar y en medio recibió una increíble respuesta por parte de una operadora del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME): "Ahora, hace más de 4 horas que estamos esperando a los peritos, con todas las puertas abiertas. Pedimos una ambulancia del SAME porque mi mamá es hipertensa y sufre miocardiopatía hipertrófica. Me llamaron para decirme que ellos solo atienden urgencias", detalló al respecto.

El hijo de víctima cerró su hilo de mensajes dando muestras de su impotencia e indignación y es que la cámara de seguridad de un vecino grabó a los asaltantes llevándose una escalera metálica despleglable, pero "ninguno de los móviles que supuestamente salieron los vieron". "A dos cuadras (19 y 172) entraron robar en otra casa. Todo a plena luz del día. Así estamos", cerró.

 

Tristemente, lo narrado por el periodista es lo mismo que sufren a diario miles de familias a lo largo del país y la provincia de Buenos Aires en particular, donde la responsabilidad de la seguridad se encuentra en manos del cuestionado ministro Sergio Berni.