El Concejo Deliberante aprobó el aumento de Taxis y el plan de las 1000 cuadras con dos tercios
Este jueves se llevó a cabo la duodécima sesión del año del Concejo Deliberante de La Plata, en la cual los concejales de distintos partidos aprobaron el aumento de la tarifa de los taxis que comenzará a regir a partir de este viernes.
A partir de esta decisión, quienes quieran tomar un taxi de día deberán pagar 1000 pesos la bajada de bandera, mientras quienes lo hagan de noche deberán abonar 1200 pesos.
Esta decisión generó contrapuntos entre el sector de los choferes y peones con los dueños de los autos, quienes fueron los que impulsaron el pedido de aumento con la comisión de transporte.
Horas antes de la votación, un grupo de trabajadores había presentado un pedido para sentarse en la mesa de negociación para argumentar que el incremento en la bajada de bandera afectará la recaudación y sobre todo, en el valor del alquiler por día de los autos para los peones.
Por otro lado, el oficialismo también logró aprobar con dos tercios el plan de las mil cuadras, que en su momento había generado cuestionamientos debido a la forma de pago que algunos vecinos deberían asumir con un 30 por ciento del valor final de las obras.
El presidente del Concejo Marcelo Gallad, admitió que haber logrado la aprobación con dos tercios de los votos implica un fuerte respaldo al proyecto del ejecutivo municipal.