Isaías el terrible: tiene 14 años y robó dos veces en 40 minutos en La Plata
Los vecinos de la calle 37 de Barrio Norte y Barrio Hipódromo están al asecho de una banda de juveniles que vienen cometiendo sistemáticos robos en las últimas horas, quedando fuera de la órbita de acción de la policía por tratarse de menores de edad.
“Lo metimos preso, vino la madre a buscarlo, lo sacó y a los cuarenta minutos volvió a robarle a otro vecino”, comentó indignado uno de los integrantes de la fuerza pública cansado de apresar al mismo delincuente, de nombre Isaías, que vive en Villa Catella y cruza la 122 para robar en Barrio Hipódromo y Barrio Norte.
El primer hecho tuvo lugar anoche en 115 entre 39 y 40, en donde sorprendió a Starling Ramírez, de 29 años, a quien le robó una moto Zanella y un celular Samsung Galaxi S21. Si bien la policía logró apresarlo tras la denuncia de la víctima, la UFI Juvenil número 1 dispuso su libertad al instante, una vez que la madre del chico se hizo presente en la comisaría.
El joven salió con su mamá y automáticamente volvió a robar en 37 entre 2 y 3 en donde sorprendió a Iván Romero Carrasco, a quien le sacó una bicicleta eléctrica. Nuevamente la misma fiscalía juvenil inició otra causa distinta por otro robo de la misma persona en cuarenta minutos en la misma zona de La Plata: Barrio Hipódromo y Barrio Norte, con una diferencia de cuatro cinco cuadras de distancia entre los dos hechos.